Expertos españoles explican en Turquí­a…

Distintos expertos españoles viajaron el pasado lunes a Turquí­a con el objetivo de explicar la trayectoria del mundo asociativo de personas con discapacidad y los programas de atención a personas con lesión medular que se llevan a cabo en nuestro paí­s.
Precisamente, representantes de este colectivo participarán durante los próximos tres dí­as en las diferentes sesiones informativas para que los programas españoles puedan ser implementados en Turquí­a. La visita forma parte del proyecto ‘Tutors’, cofinanciado por la Unión Europea y el Gobierno de Turquí­a, y cuya finalidad es promover la autonomí­a personal de las personas con lesión medular.

El proyecto pretende aumentar la red de trabajo entre las entidades sociales y mejorar la visibilidad, ya que juegan un importante rol en la eliminación de barreras que impiden la autonomí­a de las personas con lesión medular. También se quiere potenciar las capacidades de este colectivo para promocionar su integración activa en la sociedad y la vida independiente.

Por último, además se mejorará el diálogo entre los agentes sociales que defienden los derechos de las personas con discapacidad, autoridades públicas y otras partes interesadas, para eliminar barreras polí­ticas que defienden a las personas con discapacidad en una participación plena en la sociedad.