Doce pelí­culas compiten en la…

En la imagen, una cámara de cine.

Doce pelí­culas competirán en la final del VI Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad de Collado Villalba (Madrid), al que se han presentado un total de 80 trabajos de distintos paí­ses y que, como en ediciones anteriores, cuenta en el jurado con la presencia de José Coronado e Imanol Uribe.

Organizado por la Fundación Anade, el certamen es, según su director, José Colmenero, “tan especial como las personas y las pelí­culas que en él participan, porque trata de la vida, con toda su grandeza y toda su crudeza”. Entre las 80 cintas que se han presentado a la VI edición del Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad de Collado Villalba (Fecidiscovi) figuran documentales y trabajos de ficción que abordan, entre otras temáticas, situaciones relacionadas con la inserción de personas con discapacidad en Camboya, con la espina bí­fida o con la fibrosis quí­stica.

Por último, la proyección de las 12 cintas finalistas tendrá lugar, como en años anteriores, en la Casa de la Cultura de Collado Villalba, desde hoy y hasta el sábado 23, si bien en esta ocasión la gala de entrega de premios se desarrollará en los Cines Yelmo del Centro Planetocio.