Europa pide que los Gobiernos…

El comisario europeo de Polí­tica Regional, Johannes Hahn, instó ayer a los Gobiernos comunitarios a velar por el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad recogidos en la Convención de la ONU rubricada por la mayorí­a de Estados de la UE. 

Precisamente, Hahn indicó que ello deberí­a ser una condición previa para poder recibir fondos europeos en el futuro y aseguró que es preciso que las asociaciones de personas discapacidad participen en la planificación, ejecución y supervisión de estos fondos. Así­ lo reiteró tras mantener un encuentro con representantes españoles del tejido asociativo de la discapacidad, en Bruselas.

Por último, Hahn dejó claro que los veintisiete ‘deben poner en práctica sus principios en lo que se refiere a cumplir con los ciudadanos de la UE con discapacidad’ e instó a todos los paí­ses a aprovechar los fondos de cohesión europeos para proteger sus derechos y mejorar su calidad de vida.’Creo que la polí­tica de cohesión tiene un papel crí­tico que desempeñar tanto en la protección de los derechos de las personas con discapacidad en toda la UE como para mejorar su calidad de vida’, defendió el comisario.