Madrid pretende convertirse en una…

La ciudad de Madrid ‘se prepara para ser totalmente accesible’ en 2020. Así­ lo aseguró ayer la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, con motivo de la candidatura presentada por la capital para acoger los Juegos Olí­mpicos y Paralí­mpicos que se celebrarán ese año.

 

Precisamente, en la rueda de prensa de valoración de la segunda jornada de visita de la Comisión del COI que evalúa la candidatura de Madrid 2020, Botella indicó que ‘Madrid será una ciudad más accesible’, aunque destacó que ya ‘todos los autobuses son accesibles, el 70% del Metro es accesible y hay un plan para hacer accesibles las estaciones más antiguas’.

En palabras de Botella, ‘en lo que más se ha progresado en esta ciudad es en accesibilidad’, para facilitar la movilidad a personas con algún tipo de discapacidad, pero también a personas mayores y, en su conjunto, a toda la población. ‘En un porcentaje muy alto Madrid es accesible’, enfatizó la regidora, quien deseó ‘para 2020 que sea totalmente accesible’. Asimismo, reparó que España, ‘en general, es un paí­s en el que se ha avanzado mucho en este sentido, porque, en parte, la sociedad civil se ha movido mucho, ha habido muchas asociaciones que han trabajado’ porque la accesibilidad progrese en Madrid, concluyó.