La DGT pretende que los…

La directora general de Tráfico, Marí­a Seguí­, aseguró ayer que la DGT está trabajando para incentivar que los médicos se pongan en contacto con este organismo para ‘alertar’ sobre aquellos pacientes que no están en condiciones adecuadas para conducir, a fin de que se les pueda revocar el carné.

Así­ lo indicó tras presentar en el Ministerio de Sanidad el ‘Informe sobre la Situación Mundial de la Seguridad Vial 2013’ de la OMS. Seguí­ explicó que el procedimiento para que los médicos puedan informar a Tráfico sobre esta situación, pero que ‘el problema es que no se tiene conocimiento del mismo’. ‘Todo médico de cabecera que tenga delante a un paciente que por enfermedad permanente o transitoria, o por estar tomando una medicación que interfiera con la conducción, tenga la convicción de que no debiera conducir, tiene ya un mecanismo en marcha, que es la comunicación al jefe provincial de Tráfico, para iniciar el proceso de revocación temporal o permanente de la licencia de conducción’, señaló Seguí­.

‘Otra cuestión’, añadió, es que no se conozca ‘suficientemente o que muchos médicos planteen la disyuntiva de la confianza del paciente y la confidencialidad de esos datos’. Por todo ello, indicó que desde hace unas semanas la DGT está trabajando con diferentes colectivos para mejorar el proceso e involucrar definitivamente a los médicos asistenciales a fin de que contribuyan positivamente a acabar con la situación de riesgo que implica que se pongan al volante personas que no están, precisasamente, en condiciones de hacerlo.