España refuerza su colaboración con…

En la imagen, el escaparate de un establecimiento de venta de comida preparada.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) acordaron ayer en Madrid mantener y reforzar su colaboración, ya que los dos organismos reconocieron estar en ‘absoluta consonancia’.

El acuerdo se explicitó en una jornada organizada por la Aesan a la que asistió la directora de la EFSA, Catherine Geslain-Lanéelle, quien se reunió previamente con la ministra española de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

Asimismo, la titular de Sanidad expuso a Geslain-Lanéelle la actuación española en materia de seguridad alimentaria y recordó que el de la alimentación es el primer sector industrial de la economí­a española y el quinto de Europa y que representa el 16% del gasto de los hogares del paí­s.

Por último, a juicio de Mato, el aval internacional del modelo español de seguridad alimentaria será “un elemento clave” para incrementar la competitividad española y el crecimiento, además de para sanear la balanza comercial y salir de la crisis