Un club deportivo pone en…

El Club Natación Almerí­a celebró unas jornadas en colaboración con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucí­a de puertas abiertas, donde han participado más de 60 estudiantes con necesidades educativas especiales de varios centros educativos de Almerí­a capital, y en las que, por parte de la entidad, se ha presentado el proyecto de Escuela de Deporte Inclusivo que quiere poner en marcha en los deportes de atletismo, futbol-7 y natación.

A esta presentación han acudido los profesores, así­ como los técnicos y responsables de las Federaciones representativas de personas con discapacidad de la provincia de Almerí­a. En el marco de este programa, se crearán nuevas Escuelas de Deporte Inclusivo. Son la apuesta decidida de la Junta Directiva del club para que las personas con discapacidad practiquen deporte, en unas instalaciones de calidad y bajo la supervisión de entrenadores que enseñen a los jóvenes las técnicas deportivas de cada especialidad deportiva, de una forma reglada y con un licencia federativa.

Por último, según el club, las Escuelas comenzarán a funcionar con unas cuotas “muy asequibles”, a partir de primeros de septiembre.