Dos entidades impulsan la integración…

Dos entidades, Geriatros -una de las compañí­as lí­deres en atención al mayor en España- y una fundación, renovaron ayer en Vigo el Convenio Inserta que firmaron en 2010 y que permitirá que la empresa, con veintiocho residencias en España, incorpore a su plantilla a cuarenta trabajadores con discapacidad en los próximos tres años.

El acuerdo forma parte de las acciones del Programa Por Talento para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Además se integra en la polí­tica de responsabilidad social corporativa de la empresa.

Por último, para Josefina Fernández, consejera delegada de Geriatros, la contratación de personas con discapacidad es una obligación humana, “forma parte de la polí­tica de RSE de la empresa y de la mí­a personal”. Además, recordó que se trata de uno de los sectores que más empleo crea y ha calificado como “los mejores” a “los trabajadores que nos facilita la Fundación. Cuantas más capacidades distintas en la empresa, mayor garantí­a de éxito”.