España prepara en Portugal el…

Los favoritos no defraudaron en el Campeonato de España de Ciclismo Paralí­mpico en Pista, que se celebró en el velódromo de Galapagar (Madrid) entre el 28 de febrero y el 1 de marzo y que permitió cerrar la selección que competirá a finales de mes en el Mundial de Holanda. Los siete ciclistas y tres tándems elegidos se concentrarán la próxima semana en Portugal para ultimar su puesta a punto.

El resultado más inesperado de este Campeonato de España se produjo en el kilómetro masculino para tándems, donde los catalanes Ignacio ívila y Joan Font arrebataron el oro a los madrileños José Enrique Porto y José Antonio Villanueva, con una victoria ajustadí­sima por 1’06″111 frente a 1’06″452. ívila Font se llevaron también el oro en la persecución y la plata en la velocidad, mientras que Porto y Villanueva fueron campeones en esta última prueba. En la categorí­a femenina, el tándem catalán de Pepi Bení­tez y Judit Masdeu consiguió los tres oros al no tener oposición.

 

Entre las bicicletas convencionales, que sólo disputaron las pruebas de kilómetro y persecución, hicieron doblete los favoritos: los barceloneses Raquel Acinas en WC2 y Juanjo Méndez en MC1, el valenciano Maurice Eckhard en MC2, el aragonés Eduardo Santas en MC3 y el madrileño César Neira en MC4. En la clase MC5, en cambio, el cordobés Alfonso Cabello se adjudicó el kilómetro, prueba en la que es vigente plusmarquista y campeón paralí­mpico y mundial, mientras que en la persecución se impuso el vasco Alfonso Postigo. La velocidad por equipos también fue para el equipo vasco formado por Postigo, Óscar Garro y Amador Granados.

Con estos resultados, el seleccionador nacional, Félix Garcí­a Casas, ha determinado la relación de corredores que participarán en el Mundial de Pista a celebrarse en Apeldoorn (Holanda) a finales de mes, y que se concentrarán del 9 al 13 de marzo en el velódromo de Anadia (Portugal) para prepararlo.

Por último, se trata de Juanjo Méndez (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Amador Granados y Eduardo Santas (MC3), César Neira (MC4), Alfonso Cabello y Pablo Jaramillo (MC5), y los tándems José Enrique Porto/José Antonio Villanueva, Ignacio Avila/Joan Font y Miguel íngel Clemente/Francisco Pérez. Junto a ellos acudirán los mecánicos Pedro Vicente Lucas y Pablo César Tena, los fisioterapeutas Begoña Luis y José Javier Peña y el doctor José Gerardo Villa.