El video currí­culum de Luis…

El video currí­culum de Luis Castro, un joven con discapacidad que pide trabajo a los empresarios en la red, ha sido galardonado con el premio plata FIAP 2012, en la categorí­a de Prensa y Relaciones Públicas, en la 43 edición del Festival Iberoamericano de la Publicidad celebrado en Miami. Este video currí­culum ha recibido cerca de 263.000 descargas en YouTube.

Se trata de un ‘viral’ que forma parte de la última campaña de sensibilización de Fundación ONCE y FSC Inserta, su entidad de inserción laboral y que ha sido cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Su protagonista, Luis Castro, se dirige valientemente, cara a cara, al empresario al que pide un puesto de trabajo seguro de su capacidad para poderlo desempeñar. El tono que emplea es muy franco. Le insta con un lenguaje fresco, proactivo y seguro de sí­ mismo a que le contrate por las razones que considere: por las ventajas económicas, por razones de responsabilidad social empresarial o por solidaridad.

Pero concluye: “si me contratas, voy a tener la oportunidad de demostrarte que voy a hacer el trabajo igual que cualquier otra persona, que voy a tener más ganas que nadie y que le voy a dar un aire nuevo a tu empresa. Si más empresarios hacen lo que tú, entre todos vamos a hacer un mundo mejor”.

Este ‘viral’, creado y realizado por Tiempo BBDO en el marco del Programa ‘Por Talento’, cofinanciado por el FSE y que tiene como fin fomentar el empleo y la formación de las personas con discapacidad, se ha convertido en la voz aquellas que todaví­a no han tenido la oportunidad de demostrar su valí­a.

El video curriculum ha sido igualmente finalista en la categorí­a Interactivos de FIAP 2012 en la de Ideas, Comunicación institucional y Patrocinios del Club Creativos 2012.