El tejido asociativo de la…

Los presidentes de las entidades autonómicas y estatales de COCEMFE se reunieron esta semana para repasar el trabajo realizado y debatir sobre la situación que atraviesa el sector en la actualidad.

Precisamente, COCEMFE celebró la reunión del Órgano de Representantes Autonómicos (ORCA) y del Órgano de Representantes de Entidades Estatales (OREE) de la entidad. Durante el encuentro se analizaron los temas más relevantes de la actualidad referentes al colectivo de las personas con discapacidad, se hizo un repaso del trabajo realizado durante el pasado año y se abordaron las nuevas estrategias de trabajo que se están llevando a cabo o se implantarán en 2013.

Asimismo, los máximos representantes de la discapacidad fí­sica y orgánica del paí­s resaltaron la importancia para este colectivo que tendrá la futura Ley General de Discapacidad, al integrar y armonizar toda la legislación en la materia. Según indicó el presidente de COCEMFE, Mario Garcí­a, desde el sector de la discapacidad se está trabajando ‘para que la nueva norma sea un paso firme hacia el reconocimiento y ejercicio efectivo de los derechos de este colectivo, una ley que conecte con la realidad del siglo XXI y que en ningún caso suponga retroceder en las conquistas sociales alcanzadas en nuestro paí­s con el esfuerzo de todos’.

Por su parte, los presidentes de las entidades autonómicas y estatales de COCEMFE también mostraron su preocupación por los efectos negativos que están provocando sobre las personas con discapacidad las medidas de austeridad y de recorte relacionadas con el copago farmacéutico, la Ley de Autonomí­a Personal y Dependencia, la prestación ortoprotésica, el transporte sanitario no urgente y la integración laboral del colectivo, entre otros.

Por último, durante el análisis de la incidencia que está teniendo la crisis económica sobre el sector de la discapacidad, las entidades integrantes de COCEMFE alertaron del posible empeoramiento de la salud como consecuencia de las polí­ticas de recorte que están aplicando todas las administraciones del paí­s.