El próximo 'Plan de Familia'…

En la imagen, una madre coge de la mano a su niño.El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, afirmó el pasado jueves en Toledo que el Plan de Familia que prepara el Gobierno ofrecerá una baterí­a de medidas para reforzar la protección de los hogares con necesidades especiales, es decir, los de las familias numerosas, las monoparentales y las que tienen a su cargo a personas con discapacidad o con enfermedades graves.

Precisamente, Moreno hizo estas declaraciones durante la inauguración del XIII Encuentro de Familias y V de Hermanos de Personas con Sí­ndrome de Down, que se celebra estos dí­as en Toledo. En su intervención, el secretario de Estado insistió en el “respaldo incondicional” que el Ejecutivo quiere prestar a las familias, sobre todo en un contexto de dificultad económica como es el actual. Según Moreno, “el ambicioso Plan de Familia acogerá medidas e iniciativas de toda í­ndole, con el fin de proteger a la que es la principal red de ayuda en una tesitura de adversidad, la propia familia”.

Asimismo, el representante del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de apoyo y reconocimiento a las asociaciones y entidades sociales “que denodadamente procuran la sensibilización, la concienciación, la información y la atención a personas con sí­ndromes como el de Down”. “Gracias a su esfuerzo”, dijo, “se ha conseguido mejoras en atención temprana, enseñanza inclusiva y cauces de investigación”, si bien, reconoció, “aún queda mucho camino por andar”, ya que la inclusión laboral sigue siendo uno de los grandes caballos de batalla.