El Programa Ramón y Cajal…

La Secretarí­a de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación publicó la lista con los 175 candidatos seleccionados por el Programa Ramón y Cajal, financiado con más de 54 millones de euros.

La elección de los doctores la realizó un grupo independiente de cientí­ficos nacionales e internacionales de prestigio, coordinados por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP).
El Ramón y Cajal es uno de los principales programas de ayudas a investigadores dirigido a doctores con hasta diez años de experiencia postdoctoral con una trayectoria destacada y consolidada en organismos de investigación.
El programa destina más de 33.000 euros anuales, durante cinco años, para cada uno de los 175 doctores contratados, que desarrollarán su labor en organismos de investigación y universidades.
Adicionalmente, se financiarán los gastos relacionados con el desarrollo de la investigación con 40.000 euros y se otorgarán 100.000 euros, por ayuda, para la creación de puestos de trabajo de carácter permanente una vez finalizado el programa.
El objetivo de estas ayudas es favorecer la carrera profesional de los investigadores y promover la captación o recuperación de investigadores españoles o extranjeros de cara a su estabilización en el sistema nacional de I+D+i.
De estos 175 contratos Ramón y Cajal, 140 son españoles, 25 de la Unión Europea y 10 de otros paí­ses.
En cuanto a las áreas que más investigadores van a incorporar destacan los 23 seleccionados en Biomedicina, 17 en Fí­sica y Ciencias del Espacio, 13 en Quí­mica, 12 en Ciencia y Tecnologí­a de Materiales y 11 en Biologí­a Fundamental y de Sistemas.