El MARQ mejorará su accesibilidad…

El Museo Arqueológico Provincial de Alicante (Marq) mejorará la accesibilidad a sus servicios y a las actividades culturales de las personas con discapacidad. El proyecto será posible gracias al acuerdo firmado entre la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, y el director territorial de Cajamar-Caja Rural de Alicante, Francisco Javier Ruiz, y rubricado recientemente.

La presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, destacó que el acuerdo ‘nos permite seguir trabajando en diferentes iniciativas dentro de nuestra voluntad de hacer más accesible los contenidos y las actividades que organiza el Museo Arqueológico’. El convenio incluye el desarrollo de un paquete integral de actuaciones de accesibilidad que favorecerá la difusión de las acciones que desarrolla el Marq «y que ofrece grandes posibilidades al colectivo de personas discapacitadas que tradicionalmente han tenido dificultares para el acceso al conocimiento y la cultura», señaló, por su parte, Francisco Javier Ruiz.

Por último, mediante el convenio firmado este lunes se mantendrán las visitas guiadas y teatralizadas en Lengua de Signos o con la colaboración con la Asociación Alicantina de Sí­ndrome de Down que incluye visitas especí­ficas al Museo y al yacimiento romano de Lucentum en el Tossal de Manises.