Martí­n de la Puente, subcampeón…

En la imagen, Martí­n de la Puente.El vigués de 14 años Martí­n De la Puente se proclamó subcampeón del Masters Junior de tenis en silla de ruedas “Cruyff Foundation”, tras verse superado en la final por el número uno del ranking y tres veces campeón, el británico Alfie Hewett, por 6-1 y 6-4. Otro español, Félix Garcí­a también tomó parte en este torneo que reunió a los ocho mejores jugadores del mundo de la categorí­a juvenil en la localidad francesa de Tarbes, coincidiendo con la celebración del prestigioso torneo sub’14 “Les Petits As”.

Martí­n De la Puente afrontaba su segunda participación consecutiva en el Masters como número cinco del ranking mundial júnior, tras imponerse la temporada pasada en el Open Junior de la Baie de Somme, celebrado en la localidad francesa de Rue-Le Crotoy, y ser semifinalista en los torneos internacionales absolutos de Pinto y Getafe. Además, junto a Félix Garcí­a integró la selección española que se proclamó Subcampeona del Mundo Junior en Turquí­a.

En Tarbes, el vigués alcanzó la final tras sorprender al nº 2 del ranking, el holandés Carlos Anker, por un doble 6-3 en semifinales. Anteriormente, habí­a acabado en segunda posición de su grupo, con victorias sobre el surafricano Thato Tsomole (6-3 y 6-4) y el estadounidense Chris Herman (6-3 y 6-4), y derrota ante el propio Hewett (6-1, 6-7/5 y 6-2).

Por último, en el otro grupo, el también gallego Félix Garcí­a acabó como tercer clasificado con una victoria sobre el surafricano Sean Liam Hilster (6-0 y 6-3), y derrotas ante el holandés Carlos Anker (3-6, 6-2 y 6-3) y el austriaco Nico Langmann (7-5 y 6-4). El jugador de Pontevedra de 17 años ganó el pasado año un torneo ITF junior en Ath y fue finalista en el de Lebbeke, ambos jugados en Bélgica.