El Juli apoya una terapia…

El diestro Julián López “El Juli” vuelve a mostrar su lado más solidario al realizar un calendario en el que posa con un grupo de niños con discapacidad intelectual, de entre 2 y 20 años, con el fin de recaudar fondos para incluir dentro del programa de APSAla Terapia Asistida con Animales.

La terapia asistida con animales tiene como objetivo la mejora del individuo en aquello que se ha programado, sea de tipo fí­sico, emocional, cognitivo, social, etc. Los animales utilizados en estas terapias se convierten en nexo de unión entre el sujeto, su realidad y el contexto que le rodea. La diferencia con una terapia clásica es que no se utilizará la palabra para manejar ideas y hacer cambios, sino que el animal, incapaz de prejuzgar a la persona con la que trabajará, reaccionará a los estí­mulos, siendo su principal objeto de atención el sujeto.

Cada mes refleja diferentes momentos de la sesión de fotos, realizadas desinteresadamente por los fotógrafos Julián L. Guijarro y Fran Jiménez, en la que los niños disfrutaron junto al diestro de momentos muy entrañables, mostrándose cariñosos, cercanos y divertidos durante la intensa y agotadora jornada, atreviéndose incluso a torear con los trastos de El Juli.

En cuanto a la Asociación Pro Personas con Deficiencia Mental de Arganda (A.P.S.A), fue fundada sin ánimo de lucro por un grupo de padres en el año 1977. Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Para ello, han fundado centros y servicios que cubren las necesidades de la persona con discapacidad intelectual.

En este calendario solidario de la Fundación El Juli a beneficio de la asociación Pro Personas con Deficencia Mental de Arganda del Rey ha contado con la colaboración de: La Caixa, Ayuntamiento de Arganda del Rey, Ayuntamiento de Morata de Tajuña, Cultoro.com, Museo Taurino de Salamanca, Mundotoro.com, Aplausos, Burladero.com, 6 toros 6, web2impact y Radio Morata – Asociación Cultural Morateña, Hotel Ercilla, Hotel Palacio del Mar y Restaurante La posada. El almanaque se puede adquirir ya a través de su web y APSA por un módico precio.