El Instituto Cervantes promoverá la…

El Instituto Cervantes y el Real Patronato sobre Discapacidad, a través del Centro de Normalización Lingí¼í­stica de la Lengua de Signos Española (CNLSE), firmaron este martes un convenio de colaboración que tiene por objeto dar a conocer la lengua de signos española y su cultura.

Ambas entidades trabajarán de forma conjunta en acciones que contribuyan a promover y difundir la lengua de signos, como la presentación de materiales de investigación, actividades de difusión y divulgación académica y el intercambio de experiencias en el ámbito de la enseñanza y las nuevas tecnologí­as. El acuerdo fue firmado por el secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodrí­guez-Ponga, y el director del Real Patronato sobre Discapacidad, Ignacio Tremiño.

 

Rodrí­guez-Ponga señaló que con este acuerdo “damos un paso, dentro de las polí­ticas de Estado, en el reconocimiento de la lengua de signos”, a la vez que “nos permite llegar en nuestra actividad académica y cultural a muchas más personas” y “enriquece a esta institución”. Por su parte, Treviño subrayó que “el CNLSE trabaja por impulsar la lengua de signos fuera de nuestras fronteras, y trabajamos en este sentido en Iberoamérica”. Asimismo, añadió que gracias al convenio con el Instituto Cervantes el conocimiento de la lengua de signos española podrá llegar a casi todos los lugares del mundo.