El economista Emilio Ontiveros destaca…

El presidente de Analistas Financieros Internacionales y catedrático de Economí­a y Empresa, Emilio Ontiveros, ha destacado las ventajas competitivas de la discapacidad, durante su intervención en el Desayuno Por Talento ‘El valor de la discapacidad en la economí­a española’, organizado este martes por FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la inclusión laboral y la formación de personas con discapacidad.

Durante su intervención, el presidente de Analistas Financieros Internacionales ha destacado que en las empresas son cada vez más valiosos los activos intangibles. En este sentido, ha recalcado que atributos como la inclusión, la integración y la capacidad para emprender que las personas con discapacidad están poniendo de manifiesto “son ya de por sí­ una ventaja competitiva”. “Si además a eso le añadimos la exhibición de ese ejercicio de responsabilidad social corporativa que supone contribuir a la integración, nos encontraremos con un resultado: la integración de la discapacidad es rentable, no sólo socialmente sino también económicamente”, ha aseverado.

 

Ontiveros ha afirmado que la crisis actual ha revelado insuficiencias, limitaciones técnicas y “violación del juego limpio”. “Esta crisis ha puesto de manifiesto que los operadores financieros no se han ajustado a las mí­nimas normas de ética”, ha denunciado. Por otro lado, también ha expresado su deseo de que España continúe creciendo como lo está haciendo ahora “e incluso, que crezcamos en menos intensidad pero mejor: con inclusión”. “El éxito de una sociedad estarí­a en no permitir que haya capital humano que esté infrautilizado”, ha enfatizado.

Por su parte, la secretaria y directora general de FSC Inserta, Virginia Carcedo, también presente en el evento, ha señalado que los Desayunos Por Talento se han convertido en sinónimo de espacio de referencia para la reflexión y el diálogo en relación con la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.