FAMMA pide a Carmona que…

En la imagen, Antonio Miguel Carmona.FAMMA-Cocemfe Madrid pide al cabeza de lista del PSOE en las pasadas elecciones de mayo al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Carmona, que se cumpla su contrato de compromisos con la discapacidad, anunciado durante la campaña electoral, en el próximo gobierno municipal que encabezará Manuela Carmena (Ahora Madrid) en la capital.

La Federación, de este modo, reitera al socialista que, en las negociaciones con Ahora Madrid, formación polí­tica que, según lo anunciado, ostentará la Alcaldí­a de Madrid, tenga en cuenta y traslade a Ahora Madrid las 12 medidas que Carmona formuló y anunció para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de la región en un acto que tuvo lugar el 20 de mayo.

 

En dicho acto, en plena campaña electoral, Antonio Carmona, acompañado por José Bono, entre otros miembros del PSOE, como Purificación Causapié, integrante de la candidatura de Carmona en las pasadas elecciones, reiteró su “compromiso” hacia las personas con discapacidad.

Para hacerlo patente, Carmona entregó un documento firmado con acciones en materia social y de discapacidad. Por ello, FAMMA solicita ahora al socialista que, en las negociaciones para apoyar definitivamente a Manuela Carmena como alcaldesa, se materialicen asuntos pendientes de vital importancia para el colectivo, como la creación de un Plan de Accesibilidad Universal, la reactivación de las polí­ticas activas para la integración de personas con discapacidad o medidas para que las personas con discapacidad puedan gozar del ocio, del deporte y de la cultura en igualdad de condiciones que las demás.

Por último, FAMMA cree necesario que, en el proceso negociador para investir a Manuela Carmena como alcaldesa de la capital, esté presente la discapacidad, y ello pasa por articular medidas concretas y efectivas entre las dos formaciones que garanticen una sociedad más inclusiva y accesible para las personas con discapacidad de la región.