Una sociedad industrializada y tecnológica…

En la imagen, un usuario de silla de ruedas utiliza un ordenador portátil.Una sociedad industrializada y tecnológica debe garantizar la accesibilidad”, según Gonzalo de Castro, director general de TíœV Rheinland España y patrono del Centro Nacional de Tecnologí­as de la Accesibilidad (Centac).

En la decimotercera entrega de la campaña ‘Pí­ldoras para la Accesibilidad’ de Centac (‘https://youtu.be/Pu7cQQpQVn0’), Gonzalo de Castro asegura que en su trabajo diario analizan, auditan, verifican y forman en ámbitos fundamentales, no solo para que las cosas funcionen, sino para que las personas se encuentren en espacios seguros y en lugares sostenibles, tanto personal como profesionalmente. TíœV Rheinland sueña desde Centac con impulsar normas y certificaciones que garanticen la no discriminación y el trabajo bien hecho.

Para el director general de TíœV Rheinland España, la accesibilidad continúa siendo uno de los grandes retos pendientes. “Una sociedad industrializada y tecnológica debe hacer las cosas bien para que todos podamos participar de ella, y para ello debe contemplarse la accesibilidad de forma transversal, al igual que se hace con la calidad o el medio ambiente”, indica. ‘Pí­ldoras para la Accesibilidad’ es una campaña de sensibilización e información diseñada por Centac con el objetivo de difundir las tecnologí­as accesibles entre el mayor número de personas posible. Mediante reflexiones breves en formato audiovisual se pretende fomentar las tecnologí­as accesibles para que la población sienta la accesibilidad como algo necesario, útil, sencillo, cercano y cotidiano.