El deportista Carlos Peña nadará…

Carlos Peña, conductor de tren en el servicio público de ferrocarriles de ví­a estrecha del Paí­s Vasco y deportista, nadará un total de 80 kilómetros durante más de 30 horas en el embalse cacereño de Alcántara. Lo hará el próximo viernes para visibilizar el alzhéimer y la labor de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (Ceafa).

Bajo el lema ‘Carlos Peña y Ceafa, Avanzando Juntos por el Alzheimer’, este deportista vasco pretende iniciar el 9 de octubre a las 8.00 en el Puente del Cardenal una aventura de alrededor de 34 horas a nado sin tregua, heroicidad que finalizará el 10 de octubre en el Puente Romano de Alcántara.

Peña, que ya ha realizado otras aventuras en favor de personas con discapacidad, confesó que nunca ha hecho “30 horas de natación, y lo he estado preparando en los tiempos que me ha permitido el trabajo de conductor que tengo en el Euskotren”. Por su parte, el presidente de Ceafa le dijo: “No corras riesgos innecesarios, porque lo primero eres tú”.