Madrid acoge la primera edición…

Hasta este sábado se celebrará en Madrid la primera edición de la copa de España de Powerlifting (halteroflia adaptada).

En esta primera edición de Copa de España,  competición aprobada en la Asamblea de la FEDDF, el pasado mes de mayo,  participarán los mejores levantadores de España. Esta competición será la última del año y preparatoria para el campeonato de Europa a celebrar en Eger ( Hungrí­a) durante los dí­as 20-29 de noviembre. Cabe destacar la participación del gallego Luis Pita, actual campeón absoluto del campeonato de España pasado celebrado en Reus y, de Loida Zabala, la mejor levantadora nacional de todos los tiempos, como así­ el regreso del grandí­simo levantador José Luis Permuy. Hay que destacar la colaboración como consecuencia de un convenio, con el Gimnasio Sideropolis,  dirigido por los hermanos Airan y Samer Kichi,  y la Federación Madrileña y Federación española de deportes de personas con discapacidad fí­sica.  Dónde se inicia una colaboración que dará sin duda, un salto de calidad en nuestro deporte.

Estarán los representantes de Canarias,  como Carlos Correas,  un levantador en clarí­sima ascensión y  Airan Fernández.  Como asimismo José Manuel Abud de Madrid. Todos ellos ofrecerán una interesante competición y se comprobará el nivel actual de todos ellos para poder conseguir tan prestigioso premio como ganar la primera edición de la Copa de España. En la competición estará presente el coordinador de esta especialidad Domingo Garcí­a para ver las evoluciones de los levantadores participantes en la Copa de España. Podrás seguir en directo la competición este próximo sábado a través de nuestro canal de TV  www.tupuedestv.com