El delegado de la Junta…

Fernando López Gil, se ha reunido con representantes de varias asociaciones de la provincia integradas en la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, Parálisis Cerebral y Autismo de Cádiz (FEPROAMI), entidad que es a su vez, miembro del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Andalucí­a) para tratar sobre la difí­cil situación que atraviesan estas organizaciones sociales.

En la reunión,  las asociaciones han expuesto sus reivindicaciones a López Gil, que se ha ofrecido a servir de interlocutor entre las partes, y se ha comprometido a crear una mesa de trabajo que se reunirá cada 15 dí­as para avanzar en la resolución de sus peticiones y sus problemas de financiación. Esta mesa de trabajo estará formada por las delegaciones del Gobierno, Salud y Bienestar Social, Educación, Economí­a, Ciencia y Empleo, el presidente de la Comisión Parlamentaria de Salud y Bienestar Social y tres miembros de la FEPROAMI. El objetivo será elaborar un calendario de trabajo para dar respuestas a estos problemas lo más rápido posible, según indican desde el Gobierno regional en un comunicado remitido a DIARIO Bahí­a de Cádiz.

El nuevo delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, afirma que la ayuda al tejido social de la discapacidad será una de sus prioridades dada la importante labor que desempeñan estas entidades sin ánimo de lucro de la provincia “que además de trabajar por la dignidad de personas con discapacidad, constituyen un sector estratégico que da empleo a unas 3.000 personas en la provincia”.