El CSD se adhiere a…

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Instituto Puleva de Nutrición han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar la campaña “Movimiento Corazones Contentos”, respaldada también por Atresmedia, para promover la prevención de enfermedades cardiovasculares entre los españoles.

De este modo, ambas entidades colaborarán para difundir una iniciativa que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos de la importancia de hacer ejercicio fí­sico y mantener una dieta equilibrada para cuidar de nuestro sistema cardiovascular. Para que la población pueda saber si sus hábitos son lo suficientemente saludables pueden evaluar sus rutinas y su alimentación con un sencillo test que ha impulsado el “Movimiento Corazones Contentos”.

 

El test, que ha sido avalado por la Fundación Española del Corazón y que apoya la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, consta de 18 preguntas que facilitan conocer cómo de sano está el corazón y, por tanto, cómo de contento se encuentra. Y es que el ejercicio fí­sico de intensidad moderada es esencial para prevenir enfermedades cardiovasculares. Por ejemplo, andar cada dí­a 30 minutos hace que las posibilidades de sufrir enfermedades de este tipo se reduzcan entre un 10-20%.La actividad fí­sica es un hábito imprescindible a todas las edades.

Por último, diversos estudios cientí­ficos muestran que, incluso en la vejez, el ejercicio puede ayudar a reducir la edad cronológica de 5 a 15 años. De hecho, estos estudios ponen de manifiesto que el 78% de las personas mayores de 80 años que practican al menos media hora diaria de ejercicio alargan la vida un mí­nimo de cinco años.