La sanidad valenciana es la…

Según el último informe del CIS, el sistema sanitario valenciano es “el peor valorado” por los pacientes de atención primaria. Así­, el diputado autonómico socialista Ignacio Subí­as, ha insistido en que estos datos ratifican “la mala situación de la sanidad valenciana que los socialistas llevamos denunciando desde hace varios años”.

Subí­as ha reconocido la labor de los profesionales sanitarios, “porque sólo gracias a su esfuerzo y a su trabajo en la Comunitat se mantiene la calidad de un sistema con el que el PP quiere acabar y en el que priman la privatización frente a la universalidad”. Para el diputado socialista “no es de extrañar” que, como se revela en el informe del CIS, “la sanidad sea ya la tercera preocupación de los valencianos”, y ha insistido en que la “nefasta gestión” del PP “está provocando un declive del sistema que repercute, especialmente, en los ciudadanos y en su salud”.

Por último, el informe del CIS en relación a la percepción de los ciudadanos de la calidad de la Sanidad “confirma lo ya apuntado por anteriores estudios y lo que desde el PSPV venimos denunciando desde hace años: que los recortes del PP tienen consecuencias graves tanto para los profesionales como para los usuarios”, explicaba Subí­as, quien ha insistido en que “más que mirar los datos objetivos para contrastar cómo la sanidad valenciana es una de las de peor calidad del territorio español”.