El Centac apoyará a emprendedores…

El quinto Congreso Nacional del Centro Nacional de Tecnologí­as de la Accesibilidad (Centac), que se celebrará los próximos dí­as 15 y 16 de octubre en Málaga, apoyará proyectos de jóvenes promesas en el campo de las TIC.

Según informaron los responsables del congreso, durante ambos dí­as, más de 120 ponentes hablarán de las futuras tendencias tecnológicas, así­ como de la innovación social como oportunidad económica, al tiempo que presentarán soluciones que transforman los entornos en inteligentes, además de productos y servicios TIC de valor.

En esta lí­nea, el congreso dedicará un espacio exclusivo a escuchar a emprendedores. Una de las mesas de debate abordará los retos de las emprendedoras, en la que mujeres emprendedoras hablarán sobre sus experiencias, dificultades y retos en el impulso de sus propios negocios TIC; y, por otra parte, más de 15 emprendedores que han apostado por la accesibilidad como campo de oportunidad de negocio, presentarán sus proyectos.

Del mismo modo, una veintena de entidades mostrarán servicios y productos TIC de valor; y habrá espacio para la robótica como una tecnologí­a cada vez más instalada en las ciudades, la electrónica de consumo inteligente en el hogar y la domótica.

Por último, las administraciones públicas también estarán presentes en este congreso para debatir sobre la accesibilidad en la administración electrónica; al tiempo que también se abordarán conceptos y temas como la tecnologí­a ‘wearable’, ‘big data’, ‘smart cities’, ‘Internet de las cosas’, robótica, ‘cloud’, movilidad, ‘start ups’ o aplicaciones innovadoras socio-sanitarias.
Esta quinta edición del Congreso de Centac será un espacio de ‘networking’ donde se contará con la presencia de los lí­deres tecnológicos del paí­s, emprendedores, el sector universitario y representantes del Tercer Sector y de la Administración.