Piden que se incrementen las…

El Sindicato de Enfermerí­a Satse reclamó que el aumento de la tasa de reposición de empleados públicos previsto para el año que viene se utilice para incrementar las plantillas de profesionales de enfermerí­a que están “gravemente infravaloradas” en España.

Ante las informaciones que apuntan a que el Gobierno pretende permitir a las comunidades autónomas que incrementen la tasa de reposición del 10% actual hasta el 50% entre sus servicios sanitarios y educativos, el sindicato considera “absolutamente imprescindible” que se incremente el número de profesionales de enfermerí­a. Satse subraya que la falta de profesionales de enfermerí­a en los distintos servicios de salud repercute directamente en la atención y en los cuidados de los pacientes.

 

Por otro lado, critica que el Gobierno tenga previsto volver a congelar los salarios de los empleados públicos en 2015, ya que, un año más, se convierten “en los principales perjudicados de los recortes realizados para que la administración pueda ajustar el déficit público”. Ante esta situación, el sindicato exige a la administración desde el inicio de la crisis “la recuperación de todos y cada uno de los derechos recortados”.