El Cermi reclama a las…

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha reclamado a las compañí­as del Ibex que hagan accesibles sus campañas audiovisuales de publicidad en beneficio de las personas con discapacidad para que puedan ejercer su derecho a la información.

El Cermi solicita así­, a través de una carta, colaboración a estas empresas en relación a los criterios de accesibilidad de su polí­tica de comunicación y recuerda que la accesibilidad universal, el diseño para todos y la eliminación de cualquier barrera, constituye uno de los ámbitos de actuación preferente del Cermi.

Así­, el Cermi reitera su demanda para que las empresas más importantes del paí­s incluyan el subtitulado, en todas las campañas publicitarias en soporte audiovisual que se emitan por todos los canales, especialmente en televisión. En este sentido, también señala que es importante que los videos corporativos cumplan con esta condición. Según destaca, “se trata de un elemento técnico que va a permitir a un nutrido grupo de personas con discapacidad, representadas por el Cermi, beneficiarse del derecho a la información que, de otro modo, está en buena parte limitado, si no vulnerado”.

Por último, el Cermi insiste en la misiva que se trata de más del 10% de la población mundial, más sus familias, “un amplio grupo susceptible de ocupar cualquier lugar de entre los distintos grupos de interés de cualquier empresa, como consumidores, accionistas, trabajadores y proveedores”. Asimismo, señala que “cerrar la puerta a más de 4 millones de personas solamente en España, no formar parte de una polí­tica empresarial responsable, sin perjuicio de incurrir en conductas discriminatorias”. De este modo, afirma que cualquier empresa “puntera y representativa, comprometida con los principios de la responsabilidad social corporativa, no debe quedarse al margen de una práctica que otras grandes sociedades vienen aplicando ya”. Esta petición supone, según el Cermi, “un esfuerzo no excesivamente gravoso que, sin embargo, redundará en un gran beneficio para muchas personas”.