El 63,4% de la población…

En la imagen, un fonendoscopio sobre la mesa de un facultativo.

El 63,4% de la población española se somete a controles médicos periódicos, independientemente de su estado de salud, según las conclusiones del estudio ‘La salud fí­sico-deportiva de los españoles 2013’, presentado este martes en el Consejo Superior de Deportes (CSD) de Madrid.

Precisamente, la asociación Sport Cultura Barcelona ha realizado un estudio para analizar los hábitos deportivos de los españoles enfocándolo desde un punto de vista de la práctica del deporte como medio de mejorar la salud. Para ello, se han realizado un total de 1.100 entrevistas telefónicas a un universo de análisis de edades comprendidas entre los 18 y los 70 años residentes en hogares del territorio geográfico nacional que tuvieran teléfono.

El director de Inteligencia y Medición de la empresa encargada de realizar el estudio, Havas Sport&Entretainment, Javier Mancebo, explicó a los medios de comunicación que las conclusiones del estudio desvelan que el 63,4% de la población española se somete a chequeos médicos periódicos, independientemente de su estado de salud, una diferencia de seis puntos respecto a los datos del primer estudio realizado en el año 2007 (57,2%). En este sentido, los resultados muestran que el 66,8% de las mujeres se someten a chequeos médicos, una cifra que baja al 60,1% en los hombres, apuntó Mancebo.

Por edades, las personas mayores de 55 años son las que más chequeos médicos periódicos se hacen (73,8%), al contrario que los jóvenes, de 18 a 35 años (55,4%).