Organizan un espectáculo de humor…

La Sala Galileo de Galilei de Madrid acogió ayer, a las 21.30 horas, el espectáculo ‘Noche de Comedia Benéfica’, a cargo de los artistas Eduardo Aldán, More y Dani Delacámara, cuya recaudación se destinó í­ntegramente a financiar la labor de la Fundación Bobath, especializada en el tratamiento integral de la parálisis y el daño cerebral.

Eduardo Aldán está actualmente de gira por España con su obra de teatro ‘Espinete no existe’; Dani Delacámara es uno de los monologuistas que actúa en las salas de ‘La Chocita del Loro’ en Madrid este mes de mayo, y More es uno de los rostros habituales en el programa de humor ‘La hora de José Mota’, que se emite los jueves en Telecinco.

La Fundación Bobath tiene como misión la asistencia educativa y de tratamiento a las personas afectadas por parálisis y daño cerebral de cualquier edad, basada en el método integral desarrollado por Karel y Bertha Bobath, que une el planteamiento profesional y la visión global de los múltiples problemas que provocan esos trastornos, con el fin de abarcar desde las afecciones o alteraciones motoras, sensoriales, psicológicas y emocionales hasta la manera de vivir, aprender y adaptarse al entorno.

La parálisis cerebral es actualmente la causa más frecuente de discapacidades motóricas en los niños y afecta a entre el 1,5 y el 2 por mil de la población. En España, en torno a 120.000 personas tení­an parálisis cerebral según datos de 2012.