Editan un libro infantil que…

La Federación Catalana de Parálisis Cerebral (FEPPCAT) ha presentado esta semana el cuento La carrera de barcas, editado en castellano, catalán, inglés y francés, que pretende normalizar entre los más pequeños la convivencia con otros niños con discapacidad.

El relato, que pretende ser accesible para el mayor número de personas, incluye ilustraciones, transcripción al braille y un DVD con la narración oral del texto en los cuatro idiomas y en lenguaje de signos. Con su publicación, la Federación pretende romper todas las barreras posibles y llegar a un amplio público, considerando a todas aquellas personas cuya discapacidad sensorial impide una lectura completa.

Además, la intención es que aquellos niños con una discapacidad visual o auditiva accedan al mismo contenido que aquellos que no, y que estos últimos asuman de forma normalizada la convivencia y la integración a través de la experiencia literaria.

Durante la presentación en el Centre d”™Arts Santa Mí²nica de Barcelona, la autora Mª Mercí¨ Batlle ha leí­do la versión en catalán, seguida de la lectura en braille de Marta Serrano y la representación en lenguaje de signos. La autora ha señalado que su objetivo es sensibilizar acerca de la discapacidad, no solo por su formato sino también por el argumento de la historia.

El cuento de Batlle resultó ganador del concurso “Por fin un cuento para todos”, impulsado por la Federación Catalana de Entidades de Parálisis Cerebral, que tení­a como fin la lucha por la sensibilización y la integración social del colectivo, y que ha contado con 44 participantes y la colaboración de diversas entidades.