Más de cien entidades participaron…

En la imagen, productos expuestos en una feria de Economí­a Solidaria-

El Matadero de Madrid acogió este fin de semana la Primera Feria de Economí­a Alternativa y Solidaria de Madrid, en la que participan más de un centenar de entidades que proponen modelos de producción y servicios basados en criterios éticos.

Se trata de una iniciativa promovida por el Mercado de la Economí­a Solidaria de Madrid (MES) y la Red de Redes de Economí­a Alternativa y Solidaria (REAS), que, según sus organizadores, “articula respuestas reales a la crisis actual en diversos sectores, como el productivo, la comercialización, los servicios, el consumo o el financiero, a través de modelos empresariales y proyectos sociales basados en criterios éticos, solidarios, ecológicos y democráticos”.

El Mercado Social de Madrid (MES) es una red estable de intercambio de bienes y servicios que aglutina a empresas ‘solidarias’, consumidores ‘responsables’ y ahorradores-inversores ‘éticos’. Después de varios años de trabajo en red, el MES ha decidido organizar esta feria de dos dí­as -sábado y domingo- para darse a conocer al público general e informar de sus actividades (moneda social, certificación y balance social de sus productos, servicios y entidades).

Por último, esta primera Feria de Economí­a Alternativa y Solidaria de Madrid pretende también agrupar y fortalecer a la mayorí­a de empresas y entidades que se sienten parte del movimiento de ‘economí­a solidaria’ en Madrid. Cualquier persona que acuda podrá realizar compras con la moneda social propia del Mercado Social: el boniato. Para facilitar las transacciones, habrá un punto de intercambio de euros por moneda social, que además facilitará información sobre las novedades y actividades del MES.