Dos imputados en Sevilla por…

La Guardia Civil ha imputado a un joven y a un menor de edad por  sendos delitos contra la integridad moral de las personas después de  realizar y difundir a través del ‘whatsapp’ un ví­deo humillante de un  joven con una discapacidad mental del 65 por ciento en la comarca de  la Campiña, según ha indicado el Instituto Armado en una nota.

Una vecina se dirigió a la Guardia Civil para denunciar que  alguien le habí­a mostrado una grabación en la que estaban vejando a  su hijo y en la que se escuchaban las risas de una pandilla de  jóvenes. Según dijo, los jóvenes hací­an que su hijo realizara  acciones vejatorias con un animal y además, al final de la grabación,  se veí­a cómo uno de ellos le daba una bofetada.

La Benemérita se cercioró de la veracidad de lo denunciado y  procedió a averiguar si el ví­deo estaba siendo difundido por la web  para retirarlo inmediatamente. Así­, los agentes comprobaron que  estaban empleando la difusión por ví­a mensajerí­a instantánea y que el  ví­deo habí­a alcanzado gran difusión entre los vecinos y gran  popularidad entre los jóvenes de la localidad.

Tras una laboriosa investigación, la Guardia Civil averiguó la  identidad de los dos presuntos autores del ví­deo vejatorio y llegó a  saber que, mientras uno de ellos grababa con su teléfono móvil, el  otro colaboraba obligando a la ví­ctima a realizar los actos  vejatorios y al final le daba una bofetada.

Los agentes también tuvieron conocimiento de que los imputados  prometieron dar tabaco y dinero a su ví­ctima a cambio de que  consintiera ser grabado. Una vez localizados, la Guardia Civil imputó  a dos jóvenes por un delito contra la integridad moral. Uno de ellos  es menor de edad y el otro responde a las iniciales A.R.C..