El Ayuntamiento de Granada crea…

La Concejalí­a de Deportes del Ayuntamiento de Granada oferta este año 2.000 plazas en su Programa de Deporte Adaptado con el que se pretende favorecer la integración de personas con discapacidad. El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, declaró que “en este programa se aúnan los tres objetivos que pretendemos imprimir en el deporte: igualdad, solidaridad e integración”.

El máximo responsable del deporte municipal advirtió que “éste es uno de los programas en el que más interés y cariño pone la Concejalí­a de Deportes. Estamos muy implicados en el deporte para personas con discapacidad y entendemos que en él tenemos que volcar nuestras ayudas con bonificaciones y precios público que permitan el acceso de los discapacitados al mundo del deporte”.

Granados señaló que “la novedad más importante es que diseñamos un deporte a la carta para colectivos y personas individuales. Hemos convocado reuniones con responsables de centros que trabajan en este sector y con los padres y estamos dispuestos a crear las actividades que ellos demanden, siempre que contemos con un número mí­nimo de deportistas interesados”

El programa de actividades contempla 19 actividades diferentes que se reparten entre deportes individuales y por equipos. Junto a las modalidades más tradicionales como natación, psicomotricidad y autismo, baloncesto, fútbol sala, atletismo, petanca y boccia están otras que esta temporada son novedad: gimnasia rí­tmica, tenis de mesa, bailes de salón, multideporte en silla de ruedas y aeróbic. Estas actividades están distribuidas en 75 grupos repartidos por 6 instalaciones deportivas municipales situadas en distintos puntos de la capital.

El programa contempla una amplia oferta de senderos con y sin transporte en los que los discapacitados podrán conocer distintos puntos de la provincia e incluso disfrutar de 2, 3 y 4 dí­as en las que podrán visitar otros puntos de Andalucí­a. No falta el esquí­ adaptado con cursos de iniciación y perfeccionamiento, y la orientación. Se van a potenciar los Juegos Deportivos Adaptados y se crearán las Ligas de Deporte Adaptado. Además, habrá tres trofeos de multiactividad en Navidad, primavera y Corpus. Granados manifiesta que “en estas competiciones lo importante no es tanto el aspecto competitivo como la participación de las personas con discapacidad y la implicación de los colectivos de discapacitados”.