Defensa de la Sanidad Pública…

Un cigarrillo encencido, en la imagen, en un cenicero.La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) exigió este jueves a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, que cumpla con la tarea que le corresponde, que es proteger la salud de los españoles, o que “se vaya”.

“Rechazamos (…) cualquier modificación de la actual legislación sobre tabaquismo y exigimos a la ministra que cumpla con la tarea por la que le pagamos todos los españoles (proteger nuestra salud) o que se vaya”, afirmó Defensa de la Sanidad Pública en un comunicado.

Precisamente, la federación se expresó así­ en respuesta a las declaraciones hechas este miércoles por Mato en el Congreso de los Diputados sobre Eurovegas. La titular de Sanidad dijo exactamente que “serí­a insensato e irresponsable” rechazar Eurovegas por los puestos de trabajo que puede crear. A juicio de la Fadsp, lo que no es deseable es que vuelva el tabaco a los locales públicos, ya que se ha demostrado que su prohibición en locales cerrados es una medida “eficaz” para combatir el tabaquismo y proteger a los no fumadores.

Por último, la federación entiende que “no tiene ningún sentido cambiar esta legislación solo para beneficiar a unos empresarios de más que dudosa reputación, y es evidente que hacer una excepción en este caso supondrí­a su generalización”.