De la Serna ampliará la…

El candidato del Partido Popular a la alcaldí­a de Santander incluirá en su programa electoral la extensión de esta medida, que ya favorece a las familias numerosas, a todas aquellas personas con un grado de discapacidad igual o superior al 65% sin limí­te de edad. Se creará además un bono transporte especial para las personas con una discapacidad de entre el 33% y el 64% que les permitirá utilizar el transporte público de foma ilimitada con las mismas ventajas que tienen los Universitarios. En el caso de los menores, el candidato popular propone duplicar la edad mí­nima de gratuidad del TUS hasta que los menores cumplan 7 años “fomentando así­ una cultura de uso del transporte público desde edades tempranas y facilitando el acceso de las familias al TUS”.

Las propuestas de De la Serna que beneficiarí­an a ceca de 17.000 vecinos se enmarcan dentro de la lí­nea ‘Ciudad Socialmente Responsable’ que, junto a la movilización de la economí­a para generar empleo y la generación de proyectos de crecimiento de la ciudad, marcarán el programa electoral del candidato popular.

Iñigo de la Serna, candidato del PP a la relección en la alcaldí­a de Santander, ampliará la gratuidad del TUS a todas las personas con un alto grado de discapacidad, sin lí­mite de edad y ampliará los viajes gratis en el TUS para todos los menores hasta que cumplan los 7 años.

De la Serna ha presentado también un bono transporte especial para las personas con una discapacidad de entre el 33% y el 64% que les permitirá utilizar el transporte público de forma ilimitada con las mismas ventajas de las que ya disfrutan los universitarios, por 17 euros al mes.

En la misma lí­nea, el candidato popular ha anunciado su intención de duplicar la edad mí­nima para viajar gratis en el TUS, hasta que los menores cumplan 7 años, en lugar de hasta que cumplan 4 como ocurre en la actualidad. “Con todas estas medidas queremos facilitar el acceso al transporte público a cerca de 17.000 vecinos de Santander, favorecer el uso del TUS en los desplazamientos por la ciudad de todos los colectivos, desde edades tempranas y en una flota que ya está completamente adaptada a las necesidades de todas las personas”, ha manifestado el candidato.

Tal y como ha explicado De la Serna, su propuesta de extender la gratuidad del servicio “para todas aquellas personas con una discapacidad superior al 65% sin lí­mite de edad y de forma universal beneficiarí­a a cerca de 6.000 vecinos de Santander”. En la actualidad, este servicio es gratuito para las personas que en esta situación de dependencia perciben unos ingresos inferiores al IPREM, “no obstante muchas personas se quedan fuera de esta ayuda” tal y como ha descado De la Serna, “como los menores de edad con discapacidad que no reciben ninguna ayuda, o las personas mayores de edad con discapacidad que trabajan en centros especiales de empleo con nóminas iguales o superiores al IPREM”.

Por último, el candidato puso de relieve en este sentido que se trata de personas “con unos ingresos mí­nimos, con los que deben pagar su alojamiento en residencias, sus gastos personales y asistenciales además de sus desplazamientos, en la mayor parte de los casos acompañados o dependientes de terceras personas ya que su situación les impide utilizar un vehí­culo propio de forma autónoma”.