De Guindos dice que las…

El ministro de Economí­a y Competitividad, Luis de Guindos, ha garantizado que las pensiones son la “partida prioritaria” del Ejecutivo en el gasto público, si bien no ha querido precisar si subirán y cuánto estas prestaciones, por lo que se ha remitido a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El pasado viernes, el presidente Mariano Rajoy dijo que “las únicas partidas que van a subir van a ser la de las pensiones y la del interés de la deuda”, aunque tampoco dio más detalles al respecto.

Tras participar en una reunión en Génova con la secretaria general del PP, Marí­a Dolores de Cospedal y los presidentes provinciales, De Guindos ha defendido un plan de reformas “ambicioso y amplio” para fomentar el crecimiento de la economí­a española y “tirar aún más de la competitividad”. Según el ministro, este plan se presentará “en los próximos dí­as”.

De Guindos ha descartado que estas nuevas reformas estructurales estén relacionadas con una supuesta negociación de rescate de la economí­a española. En este sentido, ha avanzado que en el tercer trimestre de este año la economí­a no ha sufrido un comportamiento “significativamente peor” que en los tres meses anteriores.

“No hay un deterioro importante”, ha subrayado, para después concluir que la recuperación pasa por las exportaciones españolas.