Collado Villalba acogerá una carrera…

Imagen de los corredores saliendo en una carrera anteriorLa Fundación Pita López organiza su II Carrera a favor del Daño Cerebral Sobrevenido (DCA) el próximo 7 de octubre. Serán tres pruebas; una carrera competitiva de 10 kilómetros, una caminata popular de tres kilómetros y una carrera infantil. En los tres casos los corredores pasarán por las calles de Collado Villalba con el objetivo de tener más visibilidad gracias a una marea naranja de camisetas y así­ sensibilizar a la población sobre el DCA.

La primera prueba, de 10 kilómetros, será en esta edición competitiva. Los corredores dispondrán de chip y posteriormente podrán comprobar sus tiempos descargándose un certificado del tiempo realizado en Internet. El circuito ha sido medido y comprobado con GPS y discurrirá por la Dehesa y las calles de Collado Villalba. El precio de la inscripción son 10 euros y la salida será a las nueve de la mañana.

La segunda prueba será una caminata de tres kilómetros por las calles de esta misma localidad para aquellos que no quieran correr, pero sí­ participar en este evento socio-deportivo. Pueden participar todas las personas sin lí­mite de edad en un circuito sin barreras arquitectónicas para la realización por personas con discapacidad. El precio de la inscripción son ocho euros y la salida será a las nueve y media.

Por último habrá una carrera infantil, cuya inscripción son cinco euros y se realizará el mismo dí­a del evento. La salida será a las once de la mañana.

Las tres pruebas partirán de la calle Batalla de Bailén a la altura de la carpa La Malvaloca.

Todos los participantes que pasen por el arco de meta tendrán una bolsa de corredor con una camiseta de la carrera, agua, refresco y regalo promocional, servicio de ropero y seguro de accidentes. También habrá un punto de avituallamiento en la mitad del recorrido y un sorteo de regalos para los participantes.

Además, los tres primeros de la carrera de 10 kilómetros tendrán un trofeo y un cheque en material deportivo valorado en 120 euros para el primero, 80 euros para el segundo y 50 euros para el tercero.

La Fundación Pita López ha dispuesto un Dorsal 0 en el número de cuenta  3058 1929 44 2720002541, para los que no puedan asistir y quieran colaborar.

Las inscripciones se podrán realizar ya a través de www.fundacionpitalopez.es o en www.carreraspopulares.com/ticketrun desde hasta el 3 de octubre, inclusiva. También presenciales en el centro de Rehabilitación de la Fundación Pita López, en la calle Ignacio González Serrano, 24 Collado Villalba y como forma excepcional el dí­a de la carrera antes de 45 minutos de la salida de la carrera.