Convocados los premios de investigación…

La Fundación Renal Iñigo ílvarez de Toledo (Friat) acaba de convocar sus premios anuales que tienen como objetivo promocionar la investigación nefrológica en España. Como novedad, este año se ha creado un cuarto galardón para ayudar a los jóvenes investigadores.

En los premios Iñigo ílvarez de Toledo a la investigación básica y clí­nica, que cumplen 25 años, pueden registrarse los licenciados o doctores en una carrera universitaria de ciencias de salud, residentes en España y que hayan publicado trabajos inéditos en el año 2012. Los premios tienen una dotación de 12.000 euros y serán fallados a finales de año.

Por su parte, otro premio de la Friat, el Internacional Luis Hernando para jóvenes investigadores, tiene como objetivo financiar proyectos realizados en España por investigadores de cualquier nacionalidad. Sólo pueden optar al premio aquellos investigadores que lleven menos de 10 años con el tí­tulo de doctor. Este premio tiene carácter bienal y la entrega de trabajos finalizará el próximo mes de mayo. El falló se conocerá en septiembre y estará dotado con de 30.000 euros.

La Fundación ideó este último premio internacional en el año 2009 para glosar la figura de uno de sus primeros patronos, el Dr. Luis Hernando, un referente de la Nefrologí­a en España. Coincidiendo con la que serí­a su IV edición la Fundación ha decidido reconvertirlo para destinar su cuantí­a económica a promocionar la labor de los cientí­ficos jóvenes.