Más de 200 jóvenes de…

El exdeportista paralí­mpico ílvaro Galán fue el encargado de transmitir sus vivencias deportivas y personales a un numeroso grupo de estudiantes valencianos, en un encuentro que se celebró a finales de enero en el CEIP Blasco Ibáñez.

 

Este evento, que se enmarcó dentro del proyecto ‘Experiencias Paralí­mpicas’, fue impulsado por el Comité Paralí­mpico Español y patrocinado por la Fundación Cultural Banesto, y al mismo asistieron más de 200 jóvenes.
‘Experiencias Paralí­mpicas’, que se desarrolló en la jornada del pasado dí­a 30, tuvo como objetivo el de divulgar los valores que transmite el deporte paralí­mpico, así­ como las diferentes experiencias vividas dentro del deporte de élite por varios deportistas con discapacidad. En esta iniciativa participaron también Antonio Olalla, portavoz del Comité Paralí­mpico Español y un representante de la Fundación Cultural Banesto.

ílvaro Galán, exdeportista con parálisis cerebral, fue subcampeón paralí­mpico de boccia en Sydney 2000. En la actualidad es el presidente de la Federación Madrileña de Deportes con Parálisis Cerebral, cargo que compagina con su profesión de psicólogo deportivo. Tras la charla de Galán se organizó un coloquio en el cual los invitados al acto pudieron exponer sus opiniones y plantear sus dudas.

El objetivo último de eventos como este es el de contribuir a la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte y de los valores especí­ficos del espí­ritu paralí­mpico como son la solidaridad, el compañerismo y la superación.