Cofidis acompañará al Equipo Paralí­mpico…

Juan Sitges, director general de Cofidis, y Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralí­mpico Español, suscribieron el pasado viernes en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid el acuerdo para la incorporación de la compañí­a al Plan ADO Paralí­mpico Rí­o de Janeiro 2016, en presencia del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal.

El acto de firma contó con la participación de destacados deportistas paralí­mpicos, entre ellos los ciclistas Juanjo Méndez y Raquel Acinas, ya que mediante este acuerdo Cofidis renueva también como Patrocinador del Equipo Paralí­mpico Español de Ciclismo, una de las disciplinas más laureadas. Tras rubricar el acuerdo, Miguel Cardenal declaró que “nos tenemos que alegrar todos de que el camino hacia Rí­o 2016 vaya a ser mucho más sencillo gracias a Cofidis”. Además, agradeció la colaboración de la entidad con el Comité Paralí­mpico Español, la Fundación Deporte Joven y otros proyectos del Consejo Superior de Deportes. “Sois imparables”, destacó.
El director general de Cofidis, Juan Sitges, aseguró que “es muy satisfactorio para mí­ poder renovar nuestro compromiso con el Plan ADOP y acompañar a los deportistas paralí­mpicos hasta Rí­o 2016”. “Hemos pasado de admiraros a quereros”, reconoció, “e intentamos seguir demostrándoos ese afecto todos los dí­as”.

Por último, el presidente del Comité Paralí­mpico Español, Miguel Carballeda, expresó el agradecimiento de toda la familia paralí­mpica a Cofidis por su apoyo al deporte en general y al ciclismo en particular. “Esto no serí­a posible sin el acompañamiento comprometido y la responsabilidad social de las mejores empresas españolas”. Cofidis se convirtió en patrocinador del Equipo Paralí­mpico Español en mayo de 2011, a través del Plan ADOP 2009-2012, y ayudó así­ a la preparación de los deportistas españoles que consiguieron 42 medallas en los Juegos Paralí­mpicos de Londres.