La Primera División Masculina de Goalball arranca con Canarias como máxima favorita al título
La Liga de Primera División Masculina de Goalball, organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), arranca este fin de semana.
El conjunto que, a priori, parte como favorito es Canarias Cludeón, que la temporada pasada consiguió hacerse con un doblete histórico tras conquistar el primer título de liga de su historia y el Campeonato de España. Además de los títulos a nivel colectivo, los canarios también lograron, gracias al internacional Jesús Santana, que marcó 92 goles, finalizar con el máximo anotador del campeonato entre sus filas.
También aspiran a todo los madrileños de Chamartín, que buscarán esta temporada su noveno título liguero y que cuentan, como figura más destacada del equipo, con José Daniel Fernández, y Valencia, que, además de Javier Serrato, dispondrá de otro jugador internacional, Alejandro Alcaraz, que procede del desaparecido Alicante . Además, tampoco conviene descartar a los equipos de Aragón y Cantabria. Los aragoneses tienen en su plantilla a Román Martínez y los cántabros, por su parte, al joven internacional Cristian Santamaría.
En un segundo grupo, cuyo objetivo será lograr la permanencia, se pueden situar a los recién ascendidos Zaragoza y Hospitalet y a los repescados Barcelona , en el que milita el internacional Félix Vargas, y Cartagena , que, tras la fusión de sus dos equipos anteriores, tiene una mezcla de jugadores veteranos con algún jugador joven y prometedor. En esta campaña, los nueve equipos participantes en la Primera División Masculina del Goalball estatal disputarán una liga a doble vuelta a lo largo de tres fines de semana. Los cuatro primeros clasificados se ganarán el derecho de acudir al Campeonato de España, mientras que los tres últimos descenderán a la segunda división.