CiU pedirá a Mato "medidas…

El portavoz en materia social de CiU en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, pedirá este miércoles “medidas urgentes” a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, para que el tercer sector pueda hacer frente a los impagos de la Administración.

Campuzano interpelará a la ministra sobre cómo piensa apoyar al tercer sector “para garantizar la cohesión social”, en la sesión de control al Gobierno de la Cámara Baja de este miércoles.

En su intervención, el diputado catalán expondrá a Mato los avances sociales conseguidos en las últimas décadas gracias al tercer sector, formado por entidades sin ánimo de lucro que trabajan en actividades de interés general y atienden a los colectivos más necesitados.

En concreto, Campuzano pedirá a la ministra “un paquete de medidas urgentes que permita que las entidades del tercer sector puedan afrontar los impagos que padecen y la reducción de las transferencias”. En la misma lí­nea, CiU demandará que “se incluyan medidas para facilitar el crédito y el capital al tercer sector”.

El diputado catalán advertirá a Mato de que “esta difí­cil situación que vive el tercer sector no saldrá gratis a la sociedad, ya que provocará la desaparición de muchas de estas entidades y, en consecuencia, supondrá mayores costes para la Administración, al tener que hacerse cargo de la función social del tercer sector”.

Dejar un comentario

Tu dirección no será publicada