CERMI propone que el Proyecto…

Parque Nacional de las Cumbres de GuadarramaEl Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha elaborado un documento de propuestas de enmiendas al Proyecto de Ley de Declaración del Parque Nacional de las Cumbres de Guadarrama, con el objetivo de que regule las condiciones de accesibilidad necesarias para las personas con discapacidad.

En este sentido, CERMI plantea incorporar al texto del Proyecto de Ley una nueva disposición adicional que haga referencia a las personas con discapacidad.

Ésta deberí­a indicar que, de acuerdo con la legislación sectorial aplicable, las instalaciones y dependencias, los canales y soportes, incluidos los virtuales, abiertos al público o de comunicación e interacción con él, dentro de las limitaciones intrí­nsecas de un espacio natural protegido, y en general, la programación y las actividades de este Parque «serán accesibles a las personas con discapacidad, que constituirán un grupo social de referencia para la actuación del organismo».

Según expone CERMI, la Convención de la ONU, así­ como la Ley de Igualdad de Oportunidades, No Discriminación y Accesibilidad Universal de las Personas con Discapacidad (LIONDAU), obligan a que los bienes y servicios naturales y culturales sean accesibles e inclusivos para las personas con discapacidad, por lo que, con la incorporación de esta disposición al Proyecto de Ley, se materializan estos mandatos en la esfera del futuro Parque Nacional de la Sierra de las Cumbres de la Sierra Guadarrama.

CERMI es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina más de 7.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los cerca de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadaní­a en igualdad de oportunidades de este colectivo.