Barajas incorpora máquinas autocheck-in adaptadas…

El aeropuerto de Madrid-Barajas ha puesto en funcionamiento un total de 10 máquinas destinadas a personas con movilidad reducida (PMR) de autoservicio para facturación, sin equipaje, que permiten la obtención de tarjetas de embarque y la selección de asientos sin pasar por los mostradores de facturación.

En estos kioscos de autofacturación, los usuarios tendrán la posibilidad de sacar la tarjeta de embarque de cualquier vuelo operado por las compañí­as US Airways, Air France/KLM, Lufthansa, British Airways, Air Europa, Delta, American Airlines, Turkish y Aegean, facilitando la accesibilidad a los pasajeros que accedan al aeropuerto en silla de ruedas.

Estas nuevas máquinas de «autochek-in», destinadas a mejorar el servicio al cliente, están situadas junto a los mostradores de facturación de cada compañí­a aérea, como complemento a las ya existentes, según ha informado Aena. Con esta medida, el aeropuerto de Madrid-Barajas da cumplimiento al Real Decreto 1554/2007, por el que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con capacidad reducida.