Alberto Contador y Edurne Pasabán,…

Edurne Pasabán durante el programaAlberto Contador, doble vencedor del Tour de Francia y la alpinista Edurne Pasabán, primera mujer que ha conquistado los 14 ochomiles del planeta, fueron el pasado domingo protagonistas de la serie de televisión ‘Capacitados’, donde convivieron con deportistas que sufren discapacidad.

El programa de TVE mostró una vez más de una manera directa lo que es vivir con una discapacidad, y para ello Alberto Contador compartió una jornada de entrenamiento con los ‘Chanquetes Azules’, un grupo de personas con discapacidad intelectual pertenecientes a la Asociación Avante y apasionados de la bicicleta, y otro con discapacidad visual, como es el caso de Fernando Riaño, campeón del mundo de paratriatlón, con los que dio una vuelta para enseñarles su ciudad natal.

Por su parte, Edurne Pasaban se puso en la piel de una persona con autismo. Para ello, se aventuró a vivir una experiencia en el desierto como metáfora de las barreras de comunicación con las que conviven con esta discapacidad, así­ como la desorientación que la alteración de sus rutinas les provoca.

“Capacitados” es una serie documental de 13 capí­tulos de 30 minutos en la que rostros populares del mundo del arte, la cultura y el deporte afrontan una jornada en la piel de una persona con discapacidad.

La actriz Carmen Machi, el campeón del mundo de moto GP Jorge Lorenzo, la fotógrafa Ouka Leele, el jugador de baloncesto Rudy Fernández, el futbolista Roberto Soldado, las actrices Marí­a Valverde y Nathalie Seseña, los alcaldes de ívila y de Barcelona, protagonizan, entre otros, los episodios de esta serie de la televisión pública.