Coslada apuesta por unas marquesinas…

La Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Coslada, está renovando las marquesinas y paradas de autobuses de esta la localidad para dotarlas con las últimas novedades en materia de accesibilidad, respeto al medio ambiente, diseño y tecnologí­a, y cumplir de este modo los objetivos fijados en el Plan de Modernización de los servicios interurbanos de autobuses.

En esta ocasión, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha sustituido 13 marquesinas en el entorno urbano de Coslada, de las que 11 ya poseen información en tiempo real, una lo hará en breve tras unas pequeñas obras que se están llevando a cabo y finalmente la correspondiente al Hospital del Henares cuyo panel informativo se situará en la entrada del propio centro médico.

Estos puntos de información al viajero proporcionan los horarios de salida de los próximos autobuses y pueden también ofrecer información sobre otros medios de transporte o incidencias en el transporte público al estar conectado tanto con los sistemas de información de las empresas concesionarias como del propio Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Asimismo, esa información podrá ser reproducida de forma sonora mediante un pulsador existente en la parada, lo que resulta de gran utilidad para personas con discapacidad visual.

Por otra parte, las nuevas paradas están dotadas de elementos de ayuda para personas con algún tipo de discapacidad fí­sica, como apoyos isquiáticos, información en braille, suelo de diferente color y textura para marcar su acceso, así­ como cristales serigrafiados para evitar accidentes con los usuarios.

Todas estas mejoras beneficiarán a los más de 34.000 usuarios diarios que utilizan las 14 lí­neas interurbanas que proporcionan servicio en las paradas modificadas, y que, principalmente, unen Coslada con el intercambiador de Avenida de América, con el barrio madrileño de Ciudad Lineal, con el aeropuerto o con los municipios cercanos de San Fernando de Henares, Mejorada, Arganda del Rey, Loeches y Velilla de San Antonio.

El objetivo del Consorcio Regional de Transportes es sustituir un total de 500 paradas en los próximos dos años, de las que ya se han cambiado unas 170.

Esta actuación se incluye dentro del Plan de Modernización de los servicios interurbanos de autobús, que está suponiendo también una importante renovación en la flota de autobuses, con el fin de lograr que no superen una media de antigí¼edad de cinco años.

En definitiva, se trata de fomentar el transporte público ofreciendo la máxima calidad y permitir a los ciudadanos optar por las mejores opciones gracias a la información obtenida, con la colaboración entre Administraciones y empresas concesionarias.