Google pone en marcha dos…

Google presentó el pasado jueves dos nuevas herramientas diseñadas para aumentar la accesibilidad de los dispositivos móviles. Ambas aplicaciones están ya disponibles para los usuarios y pueden ser descargadas en smartphones Android.

Estas herramientas han sido creadas con la finalidad de optimizar el control y el uso de los teléfonos inteligentes para personas que no tienen movilidad en los brazos o que no tengan la posibilidad de usar comandos de voz.

A través de tecnologías como el aprendizaje automático y las cámaras frontales para detectar movimientos faciales y oculares, Google logró desarrollar alternativas para navegar a través de un móvil de manera cómoda.

“Para hacer que Android sea más accesible para todos, estamos lanzando nuevas herramientas que facilitan el control de su teléfono y la comunicación mediante gestos faciales”, anunció Google.

Así, los usuarios pueden recurrir a expresiones faciales como levantar una ceja o con una sonrisa para prender sus teléfonos, seleccionar opciones y redactar mensajes y correos. La herramienta Camera Switches, una de las recién anunciadas, lo hace realidad.

 

La función de Android reemplaza los toques y desplazamiento que muchos cibernautas utilizan con movimientos del rostro. De esa manera, los usuarios pueden escanear la pantalla de su teléfono y seleccionar una tarea sonriendo, levantando las cejas, abriendo la boca o mirando a la izquierda, a la derecha o hacia arriba.

“Todos los días, la gente usa comandos de voz como ‘Hey Google’ o sus manos para navegar en sus teléfonos; sin embargo, eso no siempre es posible para las personas con discapacidades motoras y del habla graves”, reconoció la compañía en su página oficial.

Por otro lado, Project Activate, la segunda de las aplicaciones anunciadas, permite que los gestos desencadenen acciones como enviar mensajes o hacer llamadas. Esta está disponible actualmente para su descarga e instalación en Australia, Gran Bretaña, Canadá y Estados Unidos a través de la tienda de aplicaciones de Google.