Añadir nueces a la dieta…

Una dieta con nueces mejora el rendimiento de pruebas relacionadas con la memoria, la concentración y la velocidad de procesamiento de la información independientemente de la edad, el sexo o la etnia, según ha desvelado un estudio encabezado por la doctora Lenore Arab de la Escuela de Medicina David Geffen (Universidad de California), y que ha sido publicado en el ‘Journal of Nutrition, Health and Aging’.

Este estudio multidisciplinar se ha realizado para determinar la relación entre el consumo de nueces y la función cognitiva, y en el caso de la ingesta de nuez se ha realizado tanto con el fruto seco crudo a modo de ‘snack’, como incorporado en diversos productos como pan, cereales o ensalada.

 

La doctora Arab y el co-investigador del estudio, el doctor Alfonso Ang han determinado que los participantes que consumen más nueces obtienen resultados significativamente mejores en series de seis ‘tests’ de tipo cognitivo. En general, los adultos de entre 20 y 59 años consumen 10,3 gramos de nueces al dí­a, así­ como los mayores de 60 que consumen 13,1 gramos, han obtenido mejores resultados en dichos test. “Es muy emocionante descubrir lo sustanciales que son las evidencias de este estudio que apoyan los resultados que se obtuvieron previamente en animales, y que ya mostraban el efecto neuroprotector de comer nueces”, ha señalado la doctora Arab.

Por último, además, en este estudio se ha añadido a un creciente número de investigaciones en torno a los efectos positivos de las nueces mejorando la salud cognitiva, que incluyen posibles beneficios en el desarrollo y ralentización del Alzheimer en roedores.