Alonso defiende el modelo de…

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonsó, defendió este miércoles el modelo de farmacia español y su valor como servicio público en la reunión que mantuvo con el Pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y con su presidente, Jesús Aguilar, ya que mañana se conmemora el Dí­a Mundial del Farmacéutico.

Alonso ha defendido, una vez más, el modelo de farmacia español, que garantiza la plena disponibilidad del medicamento en cualquier parte del territorio, en condiciones de igualdad efectiva a todos los ciudadanos, 24 horas al dí­a 365 dí­as al año, así­ como el valor como servicio público del trabajo de los farmacéuticos.

En este sentido, ha destacado su cercaní­a al paciente y la contribución a la difusión de mensajes de sensibilización, y ha recordado su participación en las campañas contra la violencia de género y en el impulso a la donación de médula ósea.

La farmacia española, ha afirmado, “está alcanzando cotas muy elevadas de excelencia que han sabido reconocer internacionalmente”, con la Presidencia de la Federación Internacional Farmacéutica, que hoy ostenta Carmen Peña.

El ministro ha animado a los profesionales de la farmacia a continuar en esa senda, pues su trabajo es fundamental, ha afirmado, para hacer frente a retos como el envejecimiento de la población y el aumento de las enfermedades crónicas, o la incorporación de las innovaciones terapéuticas y tecnológicas.